domingo, 6 de febrero de 2011

Descubrimiento de la DNA HACNS1 de los desperdicios

Descubrimiento de la DNA HACNS1 de los desperdicios

Fuera de las 3 mil millones cartas genéticas que explican el genoma humano, los científicos de Yale han encontrado un puñado que pudo haber contribuido a los cambios evolutivos en los miembros humanos que nos permitieron manipular las herramientas y recorrer verticalmente.

Los resultados de un análisis comparativo del ser humano, del chimpancé, del macaque del macaco de la India y de otros genomas señalados en la ciencia del diario sugieren que nuestra evolución se puede haber conducido no sólo por los cambios de la secuencia en genes, pero por los cambios en las áreas del genoma pensó una vez en como "DNA de los desperdicios."

Esos cambios activaron genes en pulgar primordial y el dedo gordo en un embrión del ratón que se convertía, los investigadores encontró.

"Nuestro estudio identifica a un contribuidor genético potencial a las diferencias morfológicas fundamentales entre los seres humanos y los monos," dijo a James Noonan, profesor adjunto de la genética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y el autor mayor del estudio.

Los investigadores han sospechado de largo cambios en la expresión de gene contribuida a la evolución humana, pero esto había sido difícil de estudiar hasta hace poco tiempo porque la mayor parte de las secuencias que controlan genes no habían sido identificadas. En el último varios años, científicos han descubierto que las regiones de la no-codificación del genoma, lejos de ser desperdicios, contienen millares de elementos reguladores que actúen como "interruptores genéticos" para dar vuelta a genes.

Una indicación de su importancia biológica, muchas de estas secuencias de la no-codificación ha seguido siendo similar, o "conservado," incluso a través de especie vertebrada distante relacionada tal como pollos y seres humanos. Los estudios funcionales recientes sugieren que algunos de éstos la "no-codificación conservada ordene" control los genes que dirigen el desarrollo humano.

En colaboración con científicos en el laboratorio nacional de Lorenzo Berkeley en California, el instituto del genoma de Singapur, y el Consejo de Investigación médico en el Reino Unido, Noonan buscaron las regiones extensas de la no-codificación del genoma humano para identificar las secuencias reguladoras del gene cuya función pudo haber cambiado durante la evolución de seres humanos de nuestros antepasados.

Noonan y sus colegas buscaron secuencias con más pares bajos en seres humanos que en otros primates. La secuencia más en plena evolución que identificaron, llamado HACNS1, se conserva altamente entre especie vertebrada pero ha acumulado variaciones en 16 pares bajos desde la divergencia de seres humanos y de chimpancés hace unos 6 millones de años. Esto era especialmente asombrosamente, como los genomas del ser humano y del chimpancé son guardapolvo extremadamente similar, Noonan dijo.

Usando embriones del ratón, Noonan y sus colaboradores examinaron cómo HACNS1 y sus secuencias relacionadas en chimpancé y macaco de la India regularon la expresión de gene durante el desarrollo. La secuencia humana activó genes en los miembros del ratón que se convertían, en contraste con las secuencias del chimpancé y del macaco de la India. El más intrigante para la evolución humana, la secuencia humana condujo la expresión en la base del pulgar primordial en el forelimb y de la gran punta en el miembro trasero. Los resultados proporcionaron a tormento, pero los investigadores dicen el preliminar, la evidencia que los cambios funcionales en HACNS el 1 de mayo han contribuido a las adaptaciones en las ventajas críticas humanas del tobillo, del pie, del pulgar y de la muñeca que son la base del éxito evolutivo de nuestra especie.

Sin embargo, Noonan tensionó que sigue siendo desconocido si HACNS1 causa cambios en la expresión de gene en el desarrollo humano del miembro o si HACNS1 crearía el desarrollo human-like del miembro si estuvo introducido directamente en el genoma de un ratón.

"La meta de largo plazo es encontrar muchas secuencias como esto y utilizar el ratón para modelar sus efectos sobre la evolución del desarrollo humano," Noonan dijo.

publicacion 6 del blog embriologia Parcial 2

Nombre: Astrid Niño
C.I: 19.768.081
Materia: Electronica del estado Solido
Seccion: 02

URL Fuente: http://www.molecularstation.com/es/science-news/2008/09/junk-dna-hacns1-discovery/

No hay comentarios:

Publicar un comentario